¿Has escuchado hablar que el desayuno es la comida más importante del día?...Bueno a muchas personas les vale madre realmente, lo que si te digo es que el desayuno hará de tu día el mejor o el peor, de acuerdo a lo que consumas y como lo hagas.
Por esto te dejo aquí 5 hacks para que empieces a desayunar fuera de la caja, fuera de lo convencional, cambiando tus habitos tradicionales por algunos más saludables y convenientes para tu cuerpo.
1- DESAYUNA 30 MINUTOS DESPUÉS QUE TE LEVANTAS:
Si comes antes de pasada tu primera hora activa del día, tu cuerpo aún no está preparado para recibir alimentos y si lo haces todos los días por ejemplo 2 horas después, ¡tu cuerpo te pedirá más comida en la noche! y créeme que esto no lo queremos...esto va ligado con los ritmos circadianos...podemos ver este tema en detalle en otro artículo.
2- NO TOMES TANTO CAFÉ...SUTITUYELO MAS BIEN POR TÉ:
Tengo una amiga que no vive sin café y nadie le puede hablar hasta que lo tome, ¡¡¡¡plop!!! hace hasta chiste de eso...pues no mis cariños, vamos a cambiar el CAFÉ por el TÉ, para no crear esa dependencia que genera esa sensación de energía arrancando tu día. El Té es más saludable, es energético y no crea esa dependencia alocada del café.
3- ¡LAS FRUTAS NO SE BEBEN! ¡SE COMEN! POR FAVOR Y GRACIAS:
Ahorra dinero, dile adiós a ese poco de jugos llenos de azúcares procesadas, son pura publicidad y azúcar...ah pero si me dices que tú mismo haces el jugo pues te digo que prefieras mejor comerte la porción de fruta y te digo porque, el traspaso de azúcar en sangre no es tan directo o brusco metabólicamente hablando, como cuando la comes, además cuando exprimes una fruta tomas toda su azúcar o fructuosa y nada de su fibra...mucha gente no sabe porque tiene hígado graso y esta es una de las razones aunque no lo creas...
4- OLVIDATE POR FAVOR DE ESE POCO DE CARBOHIDRATOS VACIOS...VAMOS A CAMBIARLOS POR GRASAS:
Pancakes, galletas, dulces, que más?... ¡olvídalos por favor! aquí la clave está sustituirlos por grasas saludables, la grasa erradica al 100% esas ansias de querer a las 2 horas volver a comer y querer comerte un saco de azúcar para mantener la energía, una energía que no es real... las grasas naturales contienen 9 calorías por gramo, los carbohidratos tienen solo 4 y depende de qué tipo de carb estés consumiendo.
Piensa en incluir aguacate, bacon, un buen pedazo de carne, o puerco, ¡huevo! mucho huevo con todo y yema que es rica en grasas liposolubles y antioxidantes que de verdad sacian, es de lo más nutritivo que podemos darle a nuestro organismo. Las grasas naturales consumidas desde temprano es lo mejor que puedes hacer para tener la energía que necesitas y poner a tu estómago en pausa.
5- DESAYUNA EN PAZ, SENTADO, RELAJADO Y EN PAUSA:
Tu sistema nervioso te lo agradecerá, el pobre sufre y sufre cada una de nuestras malas decisiones, la falta de planificación, la falta de conciencia y todos esos corre y corre que le agregamos a la vida cada día.
Planifica y ordena tus alimentos, tus comidas, tu cocina, para que puedas darle cada uno de los nutrientes, de una forma presente y consiente al único cuerpo que tienes en esta vida.
¡Te abrazo!
Marisela Vásquez
INN Health Coach
Comments